Asenjo critica que el PSOE cuestione a Oliva y carezca de alternativas
José Asenjo, ex secretario general del PSOE de Málaga, criticó ayer a la actual dirección provincial por haber cuestionado como candidato a la alcaldía al actual portavoz municipal en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Oliva, sin tener una alternativa 'notablemente mejor'.
Asenjo dijo que le parece bien que a la dirección 'no le guste este candidato y quiera otro', pero que no entiende 'que se cuestione al que está sin tener otro que, además, lo mejore notablemente'. Asenjo recordó que en la encuesta elaborada en la capital malagueña por la organización federal de su partido, cuyos resultados pidió que se hagan públicos, 'el que mejor quedaba era Francisco Oliva'.
El también diputado nacional ironizó al señalar: 'Parece que lo que quieren es que no nos presentemos a las elecciones porque no tienen candidato y tampoco les gusta el que hay. Creo que lo normal es que el portavoz del Ayuntamiento, que trabaja con el grupo municipal y de cuya labor hay una valoración positiva, sea un candidato natural, pero si la dirección considera que no debe serlo, se supone que es porque tiene una alternativa notablemente mejor'. A su juicio, ésa sería 'la única razón' para cambiar a los que están actualmente, por lo menos 'por un principio de cultura de partido, de respetar a la gente que está trabajando en una situación complicada en la oposición y que debe encontrar un cierto respaldo'.
En referencia a la polémica abierta en los últimos días sobre las candidaturas a primarias del PSOE, Asenjo consideró 'evidente' que no beneficia 'en nada' a las posibilidades electorales del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































