La Colonia Güell renueva sus naves para albergar oficinas

El proyecto de parque empresarial ha sido diseñado por Óscar Tusquets

Santa Coloma de Cervelló - 06 abr 2002 - 22:00 UTC

El pasado industrial de la comarca del Baix Llobregat tiene como uno de sus ejemplos más destacados la Colonia Güell de Santa Coloma de Cervelló, un conjunto industrial de arquitectura modernista de finales del siglo XIX que cesó su actividad en el año 1973 y que, tras dos décadas de olvido, recuperará la actividad económica a través de un proyecto de parque empresarial para la creación de oficinas.

La empresa Colonia Güell, SA, ha invertido unos 80 millones de euros (unos 13.000 millones de pesetas) en el proyecto de creación de un gran parque empresarial de más de 70.000 metros cuadrados que ha llevado a cabo el arquitecto Óscar Tusquets y que supondrá la rehabilitación de los edificios que acoge el antiguo conjunto industrial, así como la recuperación del patrimonio histórico-artístico de la colonia, formado por un conjunto de edificios modernistas.

La rehabilitación de los edificios se llevará a cabo en dos fases. En la primera se trabajará en los edificios de hilatura y tintes con la adecuación de 35.000 metros cuadrados que serán convertidos en oficinas y bajos comerciales. A finales de año la inmobiliaria Jones Lang La Salle tiene prevista la comercialización de toda esta superficie. En la segunda fase se rehabilitará el resto de los edificios, unos 35.000 metros cuadrados más, y se incluirá un proyecto de hotel, además de salas de convenciones y un museo del arquitecto Óscar Tusquets.

Tanto el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló como el Consorcio de la Colonia Güell, que se constituyó con el objetivo de velar por la recuperación de los edificios modernistas del conjunto, ven con buenos ojos un proyecto que supondrá la recuperación de las dependencias del recinto y una actividad económica que será respetuosa con el entorno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 06 de abril de 2002.

Lo más visto en...

Top 50