_
_
_
_

Los ecologistas reclaman la paralización de dos obras en Marbella

Ecologistas en Acción ha reclamado a la Junta de Andalucía la 'inmediata' paralización de dos obras que se ejecutan en terrenos forestales de Marbella, la primera de ellas en la finca La Trinidad (al este del centro comercial La Cañada) y la segunda en Río Real. La asociación ha denunciado también la construcción de una promoción en el Camino Viejo de Istán, en la zona del Huerto del Almendral-Manchones Altos, calificado como complejo serrano de interés ambiental en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.

En un comunicado, la asociación califica de 'contradictorio' que el Gobierno andaluz no haya procedido aún a la paralización de estas actuaciones urbanísticas ilegales, pese a que recuerdan que se trata de suelo forestal no urbanizable, como en el caso de Elviria y Cortijo de San Cristóbal. En estos dos últimos parajes la delegación de Medio Ambiente paralizó recientemente unas obras contrarias al planeamiento urbanístico de 1986. Por ello, consideran 'imprescindible' que la Junta actúe 'con la misma contundencia' que en los parajes anteriores.

Según los ecologistas el equipo de gobierno de Jesús Gil habría autorizado a la empresa Europea de Complejos Comerciales SA, del empresario Tomas Oliva (propietario de La Cañada), la construcción de 481 viviendas en la finca La Trinidad. El gobierno municipal recalificó la parcela, de 209.154 metros cuadrados, como suelo no urbanizable programado en la revisión del PGOU, que ha sido ya rechazada en dos ocasiones por la Junta.

Finalmente, Ecologistas en Acción tacha de 'muy deficiente' las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno andaluz para preservar los dos complejos serranos del municipio: Sierra Blanca-Canucha-Apretaderas y Lomas-Puerto Llano-Las Cabrillas, donde el PSOE denunció varias promociones ilegales en el mes de enero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_