_
_
_
_
_
Entrevista:KEVIN BRIGHT | Creador, productor y guionista de 'Friends'

'Un año más es suficiente'

Kevin Bright, creador, productor y guionista de Friends, basa el éxito de la serie en la frescura de los guiones, el trabajo de los actores y las tramas, que alejan al espectador del recuerdo de situaciones dolorosas.

Pregunta. ¿A qué achaca el éxito abrumador de Friends en EE UU en esta temporada, cuando ya ha cumplido ocho años en antena?

Respuesta. Es lógico que un acontecimiento como el del 11 de septiembre reduzca el apetito de los espectadores por programas como Supervivientes, que básicamente muestran a personas en situaciones de sufrimiento. Pero también tiene que ver con la narración. Los guiones son excelentes y los actores están magníficos. La gente sabe apreciarlo.

P. ¿Es Friends una serie tan ingeniosa como para haber triunfado con cualquier grupo de actores?

R. Ahora que han pasado ocho años, es difícil imaginar a otros en esos papeles. No se puede cuantificar su contribución al éxito, pero no cabe duda de que los guionistas sí tienen buena parte del mérito. Cada año han reinventado la serie y la han convertido en lo que es.

P. ¿Alguna vez temían que el humor fuera demasiado adulto para el público más conservador de EE UU?

R. Creo que hemos logrado que los espectadores se preocupen por los personajes y por sus vidas. Que alguna de las chicas se quedara embarazada podía ser arriesgado, pero sin embargo hemos logrado que la audiencia se interese aún más por saber si todo sale bien. Lo que es arriesgado es convertir a un personaje en madre soltera, porque eso puede chocar con los valores morales de algunos espectadores.

P. ¿Han recibido quejas de grupos conservadores?

R. No, pero posiblemente porque los personajes nunca se plantearon la opción de abortar. Gracias a eso, nos han dejado tranquilos.

P. Aunque la serie acabará la próxima temporada, ¿hasta cuándo podrían estirarla sin sacrificar calidad?

R. Siempre habría historias que contar. Al público le gustaría saber cómo los protagonistas se convierten en padres y cómo afecta eso a sus vidas y a su amistad. Pero creo que un año más es suficiente. Los actores quieren seguir con sus vidas al margen de Friends.

P. ¿Cuál de ellos tiene más potencial para una telecomedia propia cuando ésta desaparezca?

R. Ni siquiera nos planteamos esa posibilidad. Todos ellos tienen capacidad, pero nunca será El show de Monica o El show de Chandler o El show de Joel y Chandler. Con Frasier funcionó sólo porque el personaje del psiquiatra era secundario en Cheers. En Friends todos los actores son protagonistas, y tienen que desaparecer cuando lo haga Friends.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_