_
_
_
_

Un perturbado mata a tiros a ocho concejales en el pleno del municipio francés de Nanterre

Richard Durn, un licenciado en Historia en paro, de 33 años, dejó ayer a los franceses sobrecogidos de horror. Durn, en tratamiento por depresión y con dos intentos de suicidio, había asistido a la sesión del consejo municipal del Ayuntamiento de Nanterre, una ciudad de 85.000 habitantes próxima a París. Al final del pleno, se levantó y, sin decir ni una palabra, empezó a disparar contra los concejales con dos de las tres armas que llevaba. Antes de ser reducido, Durn asesinó a cuatro ediles comunistas, tres de la derecha y uno del grupo de Los Verdes. 'Tenía que matar a alguien', dijo después a la policía. Tanto el presidente, Jacques Chirac, como el primer ministro, Lionel Jospin -am-bos en plena campaña electoral-, acudieron a Nanterre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_