Camerún planta cara a Argentina
Camerún plantó cara a Argentina y le empató a dos goles en uno de los muchos partidos amistosos de ayer, la mayoría como preparación de los equipos clasificados para la fase final del Mundial de Corea y Japón. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, uno de los grandes favoritos, dominó en el juego, pero pagó sus deficiencias defensivas en los centros por alto. Aunque se adelantó dos veces en el marcador por medio de Verón, de penalti, y de Aimar, tras una gran jugada, el mallorquinista Eto'o y Suffo (a falta sólo de cuatro minutos), igualaron en sendos remates de cabeza. Incluso Foe estrelló otra vez el balón en el larguero. Pese a los continuos servicios de Verón y Aimar desde el medio campo, no hubo buen entendimiento con los hombres adelantados, Kily González y Piojo López. Sólo brilló Caniggia, pero tampoco tuvo acierto de cara al gol.
Fue un empate más entre dos selecciones mundialistas, que siguió a los previos del martes entre Corea del Sur y Turquía, y Nigeria y Paraguay, este último uno de los equipos integrantes del grupo de España. Gamarra adelantó a los paraguayos dirigidos por el técnico italiano Cesare Maldini, pero empató el incombustible Okocha, de penalti, en la recta final del partido.
De los otros dos rivales de España en Corea, Eslovenia confirmó su reciedumbre al igualar sin goles en Croacia, y Suráfrica su endeblez al ser goleada sin paliativos por la discreta (y no clasificada para el Mundial) Georgia.
Los dos restantes equipos africanos clasificados cumplieron. Mientras Túnez al menos sacó un empate en casa ante Noruega, Senegal se impuso por la mínima a Bolivia en Dakar.
Italia mostró sus aspiraciones y se impuso con dos goles de Montella a Inglaterra (Fowler), en Leeds.
Sorprendentes fueron las derrotas de Rusia en Estonia, pese a protagonistas como los célticos Mostovoi y Karpin, y de Uruguay en Arabia Saudía, que contó con Recoba recién llegado de su triunfal colaboración con el Inter, líder de la Liga italiana, y de Carini, el portero del Juventus.
Francia, en cambio, mostró que el caos de sus clubes no parece afectar al campeón mundial, que ante Escocia ni siquiera notó la ausencia ya definitiva del lesionado delantero Pires. El madridista Zidane, Trezeguet, por dos veces, Henry y Marlet, aplastaron a Escocia.
Alemania pasó más apuros, pues empezó perdiendo con un serio Estados Unidos, pero acabó ganando por 4-2. Y Japón mostró su mejoría para quedar bien como organizador, al ganar en Polonia, otro mundialista. Bélgica, sin embargo, siempre correosa, encontró la horma de su zapato en Grecia, que se tomó una pequeña revancha de su ausencia en la Copa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.