_
_
_
_
_

Francia pierde para el Mundial a Pires por una lesión de rodilla

La rodilla, la maldita lesión de rodilla, es la principal amenaza que acecha a los futbolistas que pretenden disputar la Copa del Mundo de Corea y Japón. Sobre todo, en esta época, cuando empiezan a acumular ya más de 40 partidos. El fino interior francés Pires, de 29 años, del Arsenal, es la última víctima: se dañó el sábado los ligamentos cruzados en el encuentro de la Copa Inglesa ante el Newcastle al tratar de evitar una entrada de Davizas. Roger Lemerre, el seleccionador francés, pierde así a una de sus estrellas, un jugador centelleante capaz de abrir cualquier defensa.

'Es un duro golpe', declaró Lemerre. 'Pires es un centrocampista ofensivo muy rápido y ahora tendremos que cambiar la estructura de nuestro juego porque no hay nadie de sus características', añadió el técnico, preocupado por el riesgo de lesión de aquéllos que suman 'más de 40 o 50 partidos', entre ellos otra de las figuras francesas, el delantero Henry, también del Arsenal.

Ante la baja de Pires, Lemerre ha recuperado a un clásico para enfrentarse a Rumania en el partido amistoso de mañana, el centrocampista Djorkaeff. Este jugador, de 34 años y origen armenio, que contribuyó decisivamente a la conquista francesa del pasado Mundial, acaba de fichar, procedente del Kaiserslautern, por el Bolton, inglés. Con 28 tantos, es el máximo goleador en activo de Francia.

Las selecciones están en ascuas ante el parte de lesionados. La Alemania de Rudi Völler se queda sin el delantero Zickler, del Bayern Múnich, operado de una dolencia en la tibia y el peroné. Giovanni Trapattoni, el seleccionador de Italia, ha descartado a Baggio pese a que el delantero del Brescia ya ha vuelto a los entrenamientos tras una grave lesión de rodilla. En cambio, cuenta con Maldini, defensa del Milan, que volverá tras la Pascua, y con su compañero Inzagui, que ya jugó ante el Torino.

El entrenador de Argentina, Marcelo Bielsa, mira con lupa la recuperación de los dos centrales del Valencia, Ayala y Pellegrino, lesionados la pasada semana. Brasil está pendiente de la evolución de Ronaldo y sus continuas recaídas musculares. Y España recupera la opción de Guardiola, el medio centro del Brescia, que volvió a actuar el domingo cumplida la sanción de cuatro meses por haber dado positivo por nandrolona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_