La primera fase de la Operación Semana Santa se salda con 26 muertos
Tres fallecidos y cuatro heridos en un brutal choque cerca de Madrid
La primera fase de la Operación Semana Santa que pone en marcha la Dirección General de Tráfico cada año con motivo de estas vacaciones primaverales se salda con 26 personas fallecidas en la carretera. Uno de los cinco siniestros mortales ocurridos ayer se produjo a las tres de la tarde en el término municipal de Colmenar de Oreja (Madrid), en el que murieron tres personas y resultaron heridas otras cuatro, de las que tres estaban graves.
A falta de que el informe de la Guardia Civil esté concluido, el accidente de Colmenar de Oreja se atribuye a que una furgoneta se saltó una señal de stop y colisionó brutalmente con un turismo Seat Ibiza.
El viernes, primer día de la operación especial de tráfico, hubo cuatro accidentes mortales, con nueve fallecidos, cinco heridos graves y cuatro leves. Cuatro de estas muertes corresponden al accidente ocurrido a las 19.36 de ese día en la localidad barcelonesa de Cercs, en el que tres personas murieron en el acto tras una colisión entre un camión y dos turismos, mientras que un niño que había resultado herido grave en ese siniestro falleció horas después.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico, el sábado se produjeron otros ocho siniestros con víctimas mortales, en los que fallecieron nueve personas y otras ocho resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.
El año pasado la operación especial de Semana Santa se saldó con la terrible cifra de 135 personas fallecidas en las carreteras españolas, lo que implicó un aumento de casi el 17% sobre los muertos contabilizados en 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.