_
_
_
_
EL ENREDO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Positivo por 'soberbina'

1. Ya puede programar Pilar del Castillo

¿Qué se chutaron en el congreso del PP? Parece que se pasaron con la dosis de 'euforina' y 'autobombina'

2. Venga, buen rollo, que se acabó el invierno.

3. ¡Qué trimestre raro

4. Leo en EL PAÍS:

5. He leído un artículo de David Trueba

en el que sostiene que el problema de José Luis Rodríguez Zapatero es que no tiene chiste. Los que hacemos chistes tenemos otro problema: Zapatero no tiene personaje. Ya sabemos que Aznar es el rey del cuento (bondadoso y sabio, o tirano y vengativo, según los gustos) pero, ¿qué personaje es Zapatero? Puede que sea el gato con botas, que venció al ogro tras proponerle seis o siete pactos (¿te convertirías en elefante, en león, en tigre... en ratón?). O Gary Cooper, un galán frágil del que se burlan los machotes del pueblo: ja ja ja, tiene gripe, ja ja ja, el niñito José Luis no va a las Cortes porque tiene gripe. Puede ser. Una vez me dijo que su mayor virtud era el control del tiempo. (En ese momento no tenía una abuela a mano y tuvo que glosarse él mismo). Si fuera cierto, los partidarios de Zapatero podrían tener razones para el optimismo: a lo mejor la pinta de lobito bueno maltratado por todos los corderos es una astucia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_