_
_
_
_
_

Alicante da la espalda a la concentración contra la inmigración ilegal

Bajo un estrecho cerco policial, poco más de cien personas se concentraron ayer en la plaza de la Monteñeta de Alicante para protestar contra la inmigración ilegal. A escasos trescientos metros de ese lugar, en la plaza de Gabriel Miró, otro centenar de personas se congregó en apoyo de los inmigrantes. Ambas protestas transcurrieron sin incidentes.

La concentración contra la inmigración fue convocada por Democracia Nacional. Un miembro de la mesa nacional de esta formación garantizó al término de la protesta que 'nadie de Democracia Nacional va a protagonizar ningún disturbio ni esta tarde, ni esta noche, ni de aquí a los años en los que el partido exista'. Todos los grupos municipales de Alicante y los sindicatos rechazaron y censuraron la protesta, que inicialmente fue suspendida por el Gobierno y luego autorizada por orden judicial.

Efectivos de antidisturbios de la policía vigilaron el centro tradicional de la ciudad, donde se concentran una gran cantidad de comercios y locutorios regentados por comerciantes magrebíes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_