_
_
_
_

Fabra inicia la expropiación de suelo para el aeropuerto

María Fabra

La publicación de la autorización firmada por el Ministerio de Fomento para la construcción del aeropuerto de Castellón, ha permitido iniciar los trámites para la expropiación de 3,5 kilómetros cuadrados de suelo afectados por el proyecto. Según aseguró ayer el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ya se ha localizado al 80% de los propietarios de los terrenos. Así, con el proceso de expropiación iniciado, cuyo coste correrá a cargo de la Diputación hasta que la Generalitat desembolse el dinero (10,8 millones de euros) presupuestado para este fin, Fabra marcó ayer unos nuevos plazos. El presidente de la Diputación confía en que en octubre la expropiación esté concluida; antes de que finalice 2002 se adjudicará el proyecto, y el aeropuerto estaría operativo durante el primer trimestre de 2004. En esta fecha, dijo Fabra, 'el aeropuerto dejará de ser un proyecto virtual para ser un proyecto real'.

Ahora, la Diputación habrá de solventar el problema del complicado pliego de condiciones para la adjudicación de la construcción y gestión de las instalaciones que se realizarán sobre suelo público. Además, el adjudicatario habrá de hacerse cargo también del vial de conexión entre el aeropuerto, cuya licitación rondará los 96 millones de euros, y la autopista A-7.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_