_
_
_
_
_

Muere un adolescente en Granada al ser arrollado por un tren en un paso elevado

Un adolescente resultó muerto tras ser arrollado por un tren la noche del lunes en un paso elevado situado en el barrio granadino de La Chana cuando jugaba con un perro en compañía de varios amigos. Por causas aún desconocidas el muchacho resbaló justo cuando el tren que une las estaciones de Moreda y Granada transitaba por el lugar a primera hora de la noche. Al filo de las 23.00 horas del lunes, después de que el juez autorizara el levantamiento del cadáver, los restos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense.

El joven granadino de 15 años, identificado como J.C.L.J., falleció instantáneamente tras ser arrollado por el tren en una tramo ferroviario, cerca de la capital granadina, donde se han registrado en los últimos tiempos diversos accidentes. Los vecinos de La Chana y del Cerrillo de Maracena, otro barrio muy próximo, han reclamado en diversas ocasiones la construcción de sendos pasos elevados que eviten a los viandantes cruzar las líneas de ferrocarril.

Sin embargo, la construcción de ambas pasarelas está pendiente de la ejecución de un convenio firmado por Renfe y el Ayuntamiento de Granada que tiene un plazo de ejecución muy dilatado, tres años.

Los testigos del accidente afirmaron a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a los del servicio sanitario de urgencias que el joven resbaló y cayó cuando intentaba cruzar la vía, aunque continúa la investigación sobre las circunstancias exactas que rodearon el accidente.

Según el servicio de urgencias del 061, en el centro de coordinación se recibió una llamada sobre las 20.56 horas informando sobre el hecho y solicitando ayuda para el muchacho, aunque cuando el equipo de emergencias sanitarias llegó al lugar no pudo hacer nada por salvar la vida al joven, informa Europa Press.

Al pasar por encima de él, la máquina le causó un politraumatismo severo con gran fractura craneal y lesiones 'incompatibles con la vida', por lo que los médicos no pudieron más que constatar su fallecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_