"Nunca he tenido problemas por imitar al Rey"
Hace ya seis meses que Manel Fuentes (Barcelona, 1971) se lanzó a la aventura de conducir en solitario La noche con Fuentes... y Cía (Tele 5). El programa conoció el éxito desde sus inicios, y tiene una audiencia media de 2.004.000 espectadores (23,4% de cuota de pantalla). Para centrarse en él, este periodista consagrado al humor que se siente cómodo con la etiqueta de showman ha hecho algunas renuncias profesionales. Entre ellas, abandonar Crónicas marcianas, donde se dio a conocer especialmente por sus imitaciones al rey Juan Carlos, y dejar la obra teatral Cinco hombres.com.
Pregunta. Tras sus renuncias, ¿en qué momento profesional se encuentra?
Respuesta. En un momento que me hace muy feliz porque hago exactamente aquello que quiero hacer, y esto, para mí, es lo que más se aproxima al éxito profesional: creer al cien por cien en lo que haces. Cuando uno hace lo que quiere puede dedicarle más tiempo a la vida personal, y esto es importante, porque dentro de 40 años nadie se acordará de estos dos programas.
P. ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo televisivo?
R. Es un tipo de televisión, sin prensa del corazón, que me satisface mucho, con el que siempre había soñado, al estilo de los americanos Letterman, Jay Leno, Conan O'Brian. Un tipo de televisión que me gusta a mí y a mis amigos, que podemos comentar cuando vamos a cenar.
P. ¿Alguna vez se ha sentido avergonzado con su trabajo, por ejemplo, en Crónicas marcianas?
R. Nunca por mi trabajo directo, no me arrepiento de ninguno de los momentos que he protagonizado. Como espectador, Crónicas es un programa en el que recalo, como todo el mundo, cuando miro la tele por la noche. Hay cosas que me gustan y me divierten más y otras menos. El programa se puede catalogar como se quiera, pero lo que no se puede decir es que esté mal hecho.
P. ¿A qué atribuye el éxito de La noche...?
R. A la gente le gusta que los invitados tengan cosas interesantes que contar. Además, los entrevistados tienen un plus de relajación para contar su vida. Es casi como si estuvieran sentados en el salón de su casa.
P. Siempre ha dicho que le gustaría entrevistar al Rey y todavía no lo ha conseguido. ¿Hay algún otro personaje que se le resista?
R. Aznar. Me gustaría mucho que viniera, pero aún no lo hemos conseguido. También me encantaría entrevistar a Bruce Springsteen.Toda la música del programa es suya, y me gustaría que pasara por la butaca.
P. En cuanto al Rey, ¿le han supuesto algún problema sus imitaciones del Monarca?
R. Nunca he tenido ningún problema por imitar al Rey o por doblarlo. Siempre me pongo un listón, que es el respeto a la persona y al cargo que ocupa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.