Los socialistas ven 'dantesca' la situación de los inmigrantes en Fuerteventura
El secretario general del Partido Socialista Canario (PSOE), Juan Carlos Alemán, describió ayer como 'estampa dantesca' las condiciones de vida de los 180 inmigrantes -y especialmente de las 11 mujeres- retenidos en la antigua terminal del aeropuerto de Fuerteventura, cuyo interior recorrió ayer al frente de una delegación de su partido. 'Si ya impresiona el colapso de servicios en un aeropuerto normal cuando coinciden muchos pasajeros en momentos de retrasos en el transporte aéreo, imaginen qué puede ocurrir durante muchos días seguidos con centenares de retenidos obligados a compartir los escasos servicios de una terminal vieja, sin agua caliente, sin luz natural, ni renovación de aire', explicó.
Alemán añadió que 'desde hace más de dos años no se cumplen las mínimas condiciones de derechos humanos' en ese centro de rentención, a pesar de que 'el Estado parece haberse enterado ahora', y calificó como 'auténtico disparate' que los Gobiernos central y autonómico 'se disputen quién grita más alto en asuntos que deberían resolver ambos urgentemente'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.