MÚSICA

Regreso del carismático Antonio Vega

Aunque Antonio Vega publicó su último disco, De un lugar perdido, hace ahora un año, aún no había tenido ocasión de presentarlo en Madrid. Hoy es el día. El cantante más carismático de la movida madrileña se reencuentra así con un público que lo adora, pero al que dedica pocas atenciones, tanto en actuaciones en directo como en obras discográficas. Con una leyenda oscura a sus espaldas, Vega pasa por ser el más influyente de los artistas que nacieron en Madrid a comienzos de los ochenta, cuando la capital vivía su esplendor musical y cultural. Al frente de Nacha Pop sentó las bases de un estilo que ha creado escuela y que caracteriza una forma de hacer canciones que deambulan entre el intimismo y la tensión eléctrica.

La noche depara otras sorpresas, como el grito del exilio saharaui que encarna Mariem Hassan. Llegada desde los campamentos de refugiados del sur de Argelia, donde con su pueblo espera el referéndum que le devuelva su tierra, el antiguo Sáhara español, Mariem canta a la injusticia con una emocionante voz que puede escucharse ya en un disco editado por el sello madrileño Nubenegra. El concierto, que se encuadra en el ciclo Emociona!!!Mujer, se completa con la cantante palestina residente en Israel Amal Murkus, árabe de raza, cristiana de familia y comunista por convicción.

Además, dentro del programa Artistas en Ruta con el que la sociedad de gestión AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) intercambia talento entre las autonomías españolas, hoy le toca al valenciano Miquel Gil, antiguo miembro del grupo All Tall.

Antonio Vega. Galileo Galilei, 21.30. 12 y 14 euros. Mariem Hassan y Amal Murkus. Museo de la Ciudad, 20.30. 9 euros. Miquel Gil. Suristán, 22.30. 6 euros.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS