_
_
_
_

Dos obreros se abrasan al inflamarse los gases emitidos por una cola

Los operarios colocaban un suelo sintético

F. Javier Barroso

'Eran dos antorchas humanas'. Así describió el conserje del número 90 de la calle de Núñez de Balboa (Salamanca), Francisco Hernández, el accidente que sufrieron ayer dos obreros, Óscar Plaza, de 23 años, e Ignacio Gil, de 31. Ambos se quemaron el cuerpo al inflamarse los gases desprendidos por un pegamento. Plaza es el que estaba más grave anoche, ya que sufrió quemaduras de segundo grado en el 80% del cuerpo.

El accidente ocurrió alrededor de las 13.30, cuando los dos obreros estaban vertiendo cola de pegar en un pequeño despacho de unos diez metros cuadrados de la entreplanta primera para colocar un suelo sintético. Para acelerar el proceso utilizaban un pequeño secador. Pero este aparato soltó una chispa y los gases desprendidos por la cola se inflamaron. Las prendas que llevaban los operarios comenzaron a arder.

Ambos salieron corriendo escaleras abajo, en un intento de llegar a la calle. 'Bajaban gritando '¡socorro, ayuda!'. Llevaban toda la ropa quemada, en especial el más joven', explicó el conserje.

Estaba lloviendo, y Óscar Plaza corrió a la calle y comenzó a echarse sobre el cuerpo la poca agua que discurría junto al bordillo. 'Intenté apagar el fuego con el felpudo de la puerta y con las manos, pero era imposible. [El joven] tenía todo el cuerpo, sobre todo la cabeza, en carne viva', comentó Francisco Hernández. El portero cubrió a Óscar con unos trapos para no agravar sus heridas.

Hasta el lugar se desplazaron tres camiones de bomberos, dos UVI móviles del Summa y del Samur-Protección Civil y un coche patrulla de la Policía Municipal. Los heridos fueron atendidos por los servicios sanitarios. Óscar Plaza fue trasladado con pronóstico muy grave a la unidad de quemados del hospital La Paz. Su compañero sufría quemaduras en el 30% del cuerpo, sobre todo, en la cabeza y en las manos. Fue trasladado al hospital de Getafe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_