Bonano pide a Rexach que se decida ya por un 'once' fijo en el Barça
Recuperar la titularidad no varió para nada el discurso de Roberto, Tito, Bonano, portero del Barcelona, que se unió ayer a la tesis de Javier Saviola, otro argentino que formó en el once inicial en el campo del Betis después de ser considerado largo tiempo un delantero exclusivamente local. Uno y otro han pedido al entrenador, Carles Rexach, que se defina de una vez y deje de modificar la alineación titular.
'Hemos cambiado demasiado de jugadores, ya sea por lesiones o por razones tácticas, y quizá también de esquema.Yo no sé si eso es lo más conveniente', dijo Bonano, que admitió su sorpresa por regresar a la portería después de 12 partidos como suplente; 'el entrenador anunció al principio que quería un once fijo y se ha vistos que ha resultado muy difícil, Óbviamente, hay cuestiones que se deben mejorar. Lo ideal es mantener una alineación, si bien las circunstancias no han ayudado y hay que tener en cuenta que se han fichado seis jugadores'.
En cualquier caso, Bonano invitó a la hinchada a no tener en cuenta los condicionantes y apoyar al equipo en sus partidos contra el Liverpool, mañana, y el Madrid, el sábado. 'Casi siempre decimos lo mismo, que todas las semanas son muy importantes, pero esta vez es muy especial', reflexionó; 'nos jugamos nuestra continuidad en la Copa de Europa y la posibilidad de continuar optando al título de Liga'.
En principio, Bonano afrontará las dos citas como titular y sin saber los motivos que le llevaron a la suplencia ni tampoco los que le han sacado de ella. 'No pedí explicaciones cuando me quitaron ni ahora que me tocó jugar, aun cuando el puesto de portero es el que menos se toca o el último en entrar en la rueda de los cambios', razonó; 'pese a que me perjudique o no tenga que decirlo, me pareció injusto que en el partido contra el Málaga parte de la hinchada silbara a Reina'.
Rivaldo, dudoso
Decidido ya que mañana ante el Liverpool jugará Bonano, la incógnita está en saber si Rivaldo estará a punto. El delantero brasileño tampoco se entrenó ayer, puesto que fue sometido a varias pruebas para delimitar el alcance de su lesión meniscal en la rodilla derecha. Según las informaciones médicas, sólo podrá jugar si lo hace infliltrado.
Ricard Pruna, doctor del primer equipo, insistió en que Rivaldo viene jugando reiteradamente con dolor: 'Nosotros le podemos plantear que la infiltración es uno de los tratamientos que pueden dar fruto, pero no sería correcto obligarle. La última palabra la tiene el futbolista, que, dicho de paso, nunca se ha negado a jugar ni en condiciones precarias'. A diferencia de lo que ocurre con Rivaldo, Kluivert y Christanval están ya a disposición de Rexach.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.