_
_
_
_

Faltan policías

La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía tardará todavía tres o más años en recuperar los 56.169 agentes que tenía en 1986, según los cálculos oficiales, pero los sindicatos están convencidos que esa cifra o bien no se volverá a alcanzar nunca o, como pronto, se alcanzará en 2010. Esto es así porque, a pesar de que el Gobierno ha aumentado espectacularmente las convocatorias de empleo público para policías, la llegada de los policías a la calle tarda dos años.

El pasado mes de enero se incorporaron los primeros 1.000 agentes de la convocatoria de 2000, mientras la segunda, de otros 1.200, llegará en abril. 'Por eso creemos que hasta el año 2005 seguirá bajando la plantilla y que el nivel de 1986 no se recuperará hasta 2010, como pronto', asegura José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del mayoritario Sindicato Unificado de la Policía.

Más información
El Gobierno culpa del aumento de la delincuencia a la inmigración y a la facilidad para denunciar

La plantilla actual está por encima de los 46.000 efectivos y el objetivo es alcanzar los 51.736 en 2004. Ésta era la previsión hasta que el Gobierno, a través de la ley de Acompañamiento de los Presupuestos, introdujo la posibilidad de que los policías de la escala básica (oficiales y agentes de base) que lleguen a los 55 años renuncien voluntariamente a pasar a la segunda actividad (paso previo a la jubilación) hasta los 58 años. Los comisarios podrán prolongarla desde los 60 hasta los 62 y los inspectores, de los 56 a los 58.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_