_
_
_
_
_
EXPOSICIONES

El Conde Duque acoge el Festival de Arte, Ciencia y Tecnología

Arte electrónico, seminarios sobre Internet y robots, animación por ordenador... El Centro Cultural Conde Duque acoge desde hoy, y hasta el próximo 17 de marzo, el primer Festival Internacional de Arte, Ciencia y Tecnología, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Complutense. Con este festival, los organizadores pretenden crear 'un nuevo espacio de diálogo entre la investigación científica, la creación artística y los avances tecnológicos'. Es decir, que a través de una serie de seminarios, encuentros, exposiciones y talleres los artistas, científicos y pensadores expondrán sus creaciones y puntos de vista.

El tema sobre el que gira este primer festival es el mundo de los fluidos: los del cuerpo humano, los que se generan en la información o en el intercambio de imágenes y sonidos. Así, la Complutense ha organizado siete seminarios en torno al concepto de Dinámicas Fluidas, en los que se tratará desde el tráfico en las grandes ciudades hasta los cambios en las relaciones internacionales.

Dentro del festival, la muestra Cibervisión 02 reúne 11 instalaciones virtuales y obras interactivas de artistas internacionales, proyecciones infográficas, obras de animación por ordenador y una exposición de arte electrónico alemán. Además, el Conde Duque inaugura Medialab Madrid, un espacio permanente para que los jóvenes creadores puedan investigar en el arte, la cultura, las nuevas tecnologías de la informática y las telecomunicaciones.

Festival Internacional de Arte, Ciencia y Tecnología. Centro Cultural Conde Duque. Conde Duque, 11. Hasta el 17 de marzo. Entrada gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_