_
_
_
_

Los vecinos del Dos de Mayo suspenden una merienda pública por temor a 'provocaciones'

El temor a que se produzca 'algún tipo de provocación' ha aconsejado a los vecinos de Malasaña suspender la merienda de convivencia que tenían preparada para el próximo viernes. Han tomado esta decisión tras conocer el llamamiento a un macrobotellón realizado a través de Internet y firmado por la autodenominada Agrupación de Estudiantes por la toma del 2 de mayo. Según el portavoz de la Asociación de Vecinos de Malasaña, Enrique Reboto, la decisión de suspender la merienda tiene como fin evitar cualquier 'provocación oportunista'; Reboto ve lamentable que 'los vecinos no se puedan reunir pacíficamente' cuando durante años se ha consentido la celebración de botellones en esta plaza.

La convocatoria de macrobotellón, difundida en la web www.nodo50.org/antifa/toma2de.htm, anima a los jóvenes a reunirse en la plaza de Chueca a las 21.00 del viernes para ir desde allí 'en tromba a tomar la Plaza del 2 de mayo y hacer un macrobotellón'.

La decisión de suspender la convocatoria de merienda vecinal es 'totalmente voluntaria', con independencia de que la fuera a autorizar o no el Ayuntamiento de Madrid, según Reboto.

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid se mostró ayer 'preocupado' por que el macrobotellón termine en un 'enfrentamiento violento entre la policía y los jóvenes' y reclamó a la Delegación del Gobierno que 'resuelva esta convocatoria con inteligencia, no con mamporros'.

La portavoz adjunta del grupo socialista, Helena Almazán, afirmó: 'Podemos augurar un mal resultado para el macrobotellón que se prepara para el viernes, pero no renunciamos a advertirle [a la Delegación del Gobierno] de que sería un disparate lamentable que la concentración se disolviera a mamporrazo limpio'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_