_
_
_
_

Una cumbre histórica

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Miquel Nadal, destacó ayer la importancia de la cumbre de la Unión Europea que se celebrará en Barcelona: 'La cumbre debe ser noticia por la importancia de sus contenidos, que serán de carácter económico y social. Pero, además, será histórica porque es una reunión a la que asistirán los 15 jefes de Estado de los países miembros de la UE y de los 13 países en fase de adhesión'.

Nadal anunció que la reunión será precedida por una cumbre social que se llevará a cabo el día 14 de marzo y a la que asistirán el presidente del Gobierno español, José María Aznar; el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi; los ministros de Trabajo de la UE y representantes de la patronal y los sindicatos europeos. 'Lo importante de la reunión de marzo es que se tomarán decisiones que afectarán el día a día de los ciudadanos europeos', agregó Nadal. Y puso como ejemplo de ello las políticas que la UE debe desarrollar para alcanzar la máxima competitividad en 2010.

Más información
Las autoridades exhortan a los conductores a que eviten ir a Barcelona durante la cumbre

La cumbre de Barcelona abordará la mejora del servicio eléctrico europeo, la del funcionamiento del transporte en general y del sector aéreo en particular, la extensión de la tecnología de la información, el desarrollo del mercado laboral y la prolongación de la vida activa de los trabajadores, entre otras cuestiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_