Zarrías dice que García Albarral nunca dejará de ser socialista
El consejero de Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, manifestó ayer su apoyo al parlamentario del PSOE Manuel García Albarral, que amenazó, aunque lo desmiente de forma oficial, con abandonar el Grupo Socialista y pasar al Grupo Mixto si se disolvía la agrupación del partido en Motril, de la que él es secretario local. Zarrías declaró que García Albarral 'no va a dejar de ser nunca socialista ni de pertenecer al PSOE y cualquier otra cuestión habrá sido fruto del momento'.
El parlamentario andaluz niega que de su boca saliera la amenaza de abandonar el PSOE, a pesar de que a los miembros de la ejecutiva provincial no les cabe duda de la veracidad de esas manifestaciones después de estallar la crisis interna del socialismo motrileño. Los nueve concejales del PSOE, próximos al alcalde, Luis Manuel Rubiales, e impulsores de la propuesta de disolver la dirección del partido en Motril, han dado marcha atrás a su dimisión. El que sí ha formalizado su cese como vicepresidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo es Nicolás García, que preside la agrupación local de Motril.
La ejecutiva provincial envió ayer a la regional la solicitud de apertura de un expediente informativo que, según fuentes del PSOE, no va en contra de nadie, sino que persigue resolver el conflicto surgido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.