_
_
_
_

García Albarral insiste en que no abandonará el Grupo Socialista

El parlamentario del PSOE Manuel García Albarral calificó ayer como una 'patraña' la amenaza que le atribuyen dirigentes de su partido de abandonar el Grupo Socialista e ingresar en el Mixto si era disuelta la dirección del partido en Motril (Granada) de la que es secretario local. García Albarral se mostró ayer dispuestos a 'dar mi sangre y mi vida' por el presidente de la Junta, Manuel Chaves; el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y por el alcalde de Granada, José Moratalla dada la 'honestidad' que ha demostrado en su trayectoria. Zarrías visita hoy Granada para participar en un acto relativo al 28-F.

García Albarral reiteró ayer que las amenazas que le atribuyen son 'pura mentira'. 'Si todo lo que se dice es con intención de hacerme daño no lo entiendo, pero si es para coaccionar a la agrupación local de Motril no lo conseguirán, pues está legitimada por un congreso. El que dañe al partido tendrá en contra a la Ejecutiva motrileña', declaró ayer el parlamentario andaluz.

Para la Ejecutiva Provincial del PSOE no hay duda de que García Albarral hizo tales amenazas en el contexto de la crisis y división en que está sumido el Partido Socialista de Motril. La Ejecutiva motrileña pretende impedir mediante la convocatoria de unas elecciones primarias que el actual alcalde de la ciudad, Luis Manuel Rubiales, repita como candidato. García Albarral derrotó a Rubiales en el último congreso.

Medida cautelar

El diputado andaluz aclaró ayer que, de acuerdo con los estatutos del partido, la Ejecutiva Provincial no puede disolver la dirección local de Motril. Sólo el Comité Federal tiene poderes para articular una medida cautelar semejante mientras se tramita el expediente informativo que la dirección provincial ha abierto para aclarar lo ocurrido. García Albarral señaló la disposición de la dirección de Motril a 'acatar' dicho expediente porque 'la asamblea es democrática'.

'Soy una persona disciplinada con 18 años de militancia. Ahí está mi expediente. Me enfado porque dicen cosas que son mentiras. Yo lo único que digo es que la asamblea de Motril es soberana para decidir sobre el futuro, y cuando no sea así porque lo comunique un órgano superior del partido lo acatará. Si alguien tiene intención de hacer daño al partido esa persona no soy yo', continuó el parlamentario.

Fuentes del PSOE citadas por Efe insistieron en que hay testimonio de varios militantes socialistas -entre ellos el del presidente del PSOE, José Moratalla- que aseguraron haber escuchado a García Albarral pronunciar la amenaza.

El propio secretario provincial del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, aseguró que tenía 'constancia fehaciente' de que García Albarral lo había dicho y que, incluso, se lo transmitió a una treintena de militantes socialistas de Motril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_