Miles de jóvenes vascos claman por la libertad y contra ETA
Ibarretxe y Jáuregui prepararon en secreto la reunión de Ajuria Enea
Más de 50.000 personas se manifestaron ayer por las calles de Bilbao en repudio del atentado de ETA, el pasado martes, contra Eduardo Madina, dirigente de las Juventudes Socialistas de Euskadi, y para pedir a la banda terrorista que deje las armas. La marcha, a la que asistió el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, fue convocada por las juventudes de todos los partidos vascos menos Batasuna, y por las organizaciones juveniles de los sindicatos UGT y CC OO y el Consejo Vasco de la Juventud. Los jóvenes portaban en la cabecera de la marcha una pancarta con el lema 'No hay más patria que la humanidad'. En el comunicado conjunto de todas las formaciones convocantes se reclamaba pluralidad de ideas, libertad para expresarlas y que los dirigentes políticos lleguen al mismo consenso que ellas han logrado. Un primer reflejo de esa aspiración fue la reunión del viernes en Ajuria Enea, que fue preparada en secreto previamente por el lehendakari Juan José Ibarretxe y el presidente de la gestora del PSE, Ramón Jáuregui.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.