_
_
_
_
GENTE

MANU CHAOWSKI

Xosé Hermida

El universal (más de lo que se suponía) Manu Chao es de origen polaco, al menos según la edición del pasado lunes de The Times. En una entrevista en el diario británico, Peter Paphides asegura que el padre del músico nació en Galicia, 'un territorio largamente disputado que en la actualidad es mitad polaco mitad ucranio'. En realidad, el padre de Manu, el periodista Ramón Chao, no nació en Galitzia (como el Papa Wojtyla o el director Billie Wilder), sino en Galicia (concretamente en Vilalba, Lugo, como Manuel Fraga o monseñor Rouco Varela). Paphides podría haber consultado los pormenores de la vida, milagros y andanzas de Manu Chao en su primera biografía autorizada, Música e liberdade, escrita por el periodista Alessandro Robecci y publicada en italiano, francés y ahora en gallego (de Galicia) por Edicións Xerais.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_