Alcoa plantea el despido del 10% de la plantilla de su factoría de Alicante
La multinacional estadounidense Alcoa, propietaria de las antiguos centros alumínicos de Inespal, pretende analizar con los sindicatos el excedente de plantilla en la factoría alicantina. Esta propuesta, presentada ayer, afectaría a sesenta trabajadores, enmarcados en lo que Alcoa denomina como 'mano de obra indirecta', y que desarrollan labores de especialista o técnico en diversas líneas de producción, en laboratorios y oficinas.
En concreto y según indicaron a Efe fuentes sindicales, el excedente de plantilla en la factoría de Alicante engloba a personal ajustado al convenio colectivo y a personal de función directiva. 'La idea de Alcoa es reducir costes fijos', comentaron los delegados, que recordaron que 195 de los 551 empleados de plantilla se enmarcan en el grupo de 'mano de obra indirecta', por lo que el excedente afectaría a un tercio de los trabajadores de este grupo y a cerca del 10% del total del colectivo de empleados que desarrollan su trabajo en Alicante. 'La propuesta es inicialmente rechazable, ya que a lo largo de la reunión los directivos de Alcoa no han justificado con cifras económicas los motivos de su propuesta', concluyeron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.