Los bienes incautados a los 'narcos' podrán ser utilizados de inmediato

El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, anunció ayer que el Consejo de Ministros del 1 de marzo podría abordar la reforma de la ley del fondo de los bienes incautados en la lucha contra el narcotráfico para permitir el uso 'desde el primer día' de esos bienes y disponer de mejores recursos para la lucha contra esta delincuencia. Los dos años y medio de vigencia de esta ley han reportado más de 5.000 millones de pesetas a la lucha contra el tráfico de drogas. Las inversiones inmobiliarias, embarcaciones de gran tonelaje, coches, oro y joyas son los principales bienes utilizados por las redes para blanquear dinero.

Robles hizo estas declaraciones en la inauguración de la Conferencia Europea sobre Localización, seguimiento y embargo de bienes producto de la actividad criminal, auspiciada por el programa Falcone de la Unión Europea, que reúne hasta el jueves en Marbella a expertos judiciales y policiales de los Quince y de Lituania y Hungría, además de representantes de la Europol.

El congreso promueve la creación de una legislación única entre los estados de la UE que genere medidas válidas para luchar contra los bienes ilícitos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 18 de febrero de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50