Los bienes incautados a los 'narcos' podrán ser utilizados de inmediato
El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Gonzalo Robles, anunció ayer que el Consejo de Ministros del 1 de marzo podría abordar la reforma de la ley del fondo de los bienes incautados en la lucha contra el narcotráfico para permitir el uso 'desde el primer día' de esos bienes y disponer de mejores recursos para la lucha contra esta delincuencia. Los dos años y medio de vigencia de esta ley han reportado más de 5.000 millones de pesetas a la lucha contra el tráfico de drogas. Las inversiones inmobiliarias, embarcaciones de gran tonelaje, coches, oro y joyas son los principales bienes utilizados por las redes para blanquear dinero.
Robles hizo estas declaraciones en la inauguración de la Conferencia Europea sobre Localización, seguimiento y embargo de bienes producto de la actividad criminal, auspiciada por el programa Falcone de la Unión Europea, que reúne hasta el jueves en Marbella a expertos judiciales y policiales de los Quince y de Lituania y Hungría, además de representantes de la Europol.
El congreso promueve la creación de una legislación única entre los estados de la UE que genere medidas válidas para luchar contra los bienes ilícitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.