_
_
_
_
_

Sanidad minimiza la falta de camas y CC OO se irrita por 'negar la evidencia de su mala gestión'

El subsecretario de la Agencia de Salud de la Generalitat, Marciano Gómez, achacó ayer el colapso y bloqueo continuo que sufre desde hace varios meses el área de urgencias del Hospital General de Alicante a 'los picos estacionales que crean situaciones de hiperfrecuencia'. Marciano Gómez remarcó: 'En ningún momento hubo la sensación de que pasara algo fuera de lo normal'.

La declaración del responsable de Sanidad irritó sobremanera a CC OO, que acusó a Marciano Gómez de 'negar la evidencia de su mala gestión'. El responsable de Sanidad de este sindicato en L'Alacanti i Les Marines, Salvador Roig, responsabilizó a Sanidad de no prever los recursos necesarios para absorber la demanda. Roig cuestionó por qué Sanidad no articula las medidas oportunas pese a que reconocen 'los picos asistenciales'.

Tras reunirse con los responsables del Hospital General de Alicante, Marciano Gómez adelantó que se reforzará la unidad de hospitalización domiciliaria en aras a evitar situaciones similares, registradas en los últimos días en el centro hospitalario. Respecto a la desviación de pacientes a clínicas privadas, Gómez apuntó que esta circunstancia se ha producido de manera 'puntual, en una sola clínica y en un solo día'.

Mientras, el diputado socialista José Camarasa acusó al consejero de Sanidad, Serafín Castellano, de utilizar los fondos públicos para llevar a cabo una 'campaña propagandística con la intención de negar la falta de camas en los hospitales públicos para atender la epidemia de gripe'. Camarasa manifestó que podría existir una 'malversación de fondos públicos', ya que 'se invirtieron unos dos millones de pesetas en una publicidad falsa y engañosa'. CC OO, por su parte, apuntó que 'el colapso que sufre' el hospital Arnau de Vilanova de Valencia no es producto de una mayor afluencia de pacientes, sino que es 'la situación cotidiana y en aumento del servicio de urgencias' de este centro sanitario.

Por otra parte, la diputada de Esquerra Unida Ángela Llinares señaló ayer que la falta de recursos en la sanidad pública está llegando a 'extremos terroríficos' y 'de ahí los problemas que esrán sufriendo los hospitales públicos'. Llinares dijo que la estrategia popular respecto a la sanidad es'cuanto peor, mejor'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_