_
_
_
_

Interior rechaza la petición vasca de 200 policías más

Balza vaticina problemas de seguridad

El Ministerio del Interior replicó que la seguridad de las personas amenazadas 'se presta en la comunidad autónoma vasca con empresas privadas, que ya tienen recursos suficientes'.

La consejería vasca de Interior insiste en que sin el aumento de plantilla que han solicitado 'se ven comprometidas la seguridad y la eficacia de los propios agentes de la Ertzaintza, que deben hacer frente a la amenaza terrorista sin contar con los recursos humanos que exigen los procedimientos de actuación acordados con las fuerzas sindicales tras el asesinato de dos ertzainas en Beasain'. Interior contesta que esos acuerdos con los sindicatos se tomaron antes de la solicitud de los 200 nuevos policías y 'sin la aprobación ni el conocimiento' del Gobierno central.

El ministerio redactó ayer una nota para contestar al Gobierno vasco en la que recuerda que hasta que no concluyan las negociaciones sobre el coste y la futura financiación de la Ertzaintza no podrá haber ningún acuerdo sobre la ampliación de la plantilla.

En los últimos días, el Gobierno vasco y el central recuperaron el diálogo, a través de diversas cartas, para reabrir las negociaciones sobre el Concierto vasco, que establece las peculiaridades fiscales y económicas del sistema de financiación de Euskadi y que está prorrogado desde el pasado 1 de enero ante la imposibilidad de las dos administraciones de llegar a un acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_