Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ejecutivo navarro mantendrá las obras de la Plaza del Castillo salvo 'fuerza mayor'

El consejero navarro de Cultura, Jesús Laguna, aseguró ayer que las obras del aparcamiento subterráneo en la Plaza del Castillo de Pamplona continuarán 'salvo razones de fuerza mayor, como una sentencia judicial'. 'Salvo que se quiera entrar en el terreno de la prevaricación, lo lógico es autorizar lo que se está haciendo y cómo se está haciendo, y por lo tanto avalar las garantías que se están dando de que las excavaciones se hacen en las debidas condiciones', recalcó.

Laguna declaró a los periodistas que 'hay un programa de obras y salvo razones de fuerza mayor, como una sentencia judicial, en la medida en que se ha hecho de manera exhaustiva lo relativo a exploración y documentación, se podrán ir liberando los cuadrantes' para la continuidad de las obras, dijo.

Agregó que si conforme avanzan los trabajos 'aparecen restos que se decide que hay que conservar, será el Ayuntamiento el que decida cómo se integran' en la obra, aunque descartó de momento que pueda llegar a ser necesario redactar un nuevo proyecto de aparcamiento.

El consejero no quiso pronunciarse sobre la postura que podrían adoptar los adjudicatarios de plazas de estacionamiento y la empresa concesionaria del aparcamiento si fuese necesaria una adecuación para integrar restos arqueológicos que conllevase una reducción de plazas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de febrero de 2002