Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mercedes Milá vuelve al periodismo de actualidad con 'Queremos saber más'

'Volver al día a día' y 'recuperar a la periodista de actualidad' frente a la garantía de éxito que supondría repetir la fórmula de Gran Hermano es el reto que asume Mercedes Milá a partir de esta noche en Antena 3 (23.45). Con el título Queremos saber más, Milá retorna al espíritu del espacio que condujo hace casi una década en la misma cadena, aunque esta vez sin el público de aquella edición.

En el programa, dirigido por Fernando González Urbaneja, se juega con diferentes géneros, desde la entrevista al reportaje en la calle, el debate y la encuesta telefónica con los espectadores, intentando explicar la actualidad en la línea de informativos como 60 minutos, de CBS, o de Larry King ('de hecho, en la productora la llamamos [a Milá] Larry Queen', bromeó José Velasco, consejero delegado de Zeppelin, responsable del estreno).

La periodista defendió ayer de nuevo en la presentación del programa su reciente etapa como conductora de las dos ediciones del concurso Gran Hermano -'la mejor oportunidad que se me presentó entonces'-, así como su deseo de 'arriesgar de nuevo' en un proyecto, su vuelta al periodismo de actualidad, que 'en Tele 5 no vieron, pero sí en Antena 3', explicó. 'Si fuera por dinero, estaría haciendo GH', zanjó la presentadora.

'Dejadme ser independiente', reclamó Milá, quien prometió hacer públicas las presiones si las hubiera. Con este nuevo programa, la productora Zeppelin compite contra ella misma también la noche de los jueves, pues uno de sus espacios emblemáticos, Crónicas Marcianas, con el que coincide en franja horaria, asimismo tiene que vérselas los lunes contra el Titanic de Operación Triunfo. Aunque el nuevo programa se presenta en este caso 'con humildad' ante los índices de audiencia.

Si hace diez años arrancaba su Queremos saber con una polémica entrevista a Miguel Bosé cuando arreciaban los rumores sobre que el cantante padecía el sida, Milá no quiso adelantar nada sobre una posible sorpresa para su estreno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de febrero de 2002