_
_
_
_
GENTE

POLÉMICO DOCTORADO

La distinción como doctor honoris causa que la universidad católica en lengua flamenca de Lovaina ha concedido al príncipe Felipe, heredero de la corona de Bélgica, provocó durante el acto protestas en los medios universitarios y entre los independentistas flamencos. Algunos manifestantes han gritado eslóganes hostiles a la unidad de Bélgica, entre ellos el clásico 'Bélgica, apestas', en el transcurso de la ceremonia . La universidad ha querido distinguir al Príncipe por 'su contribución a la paz en el mundo y a la comprensión entre las comunidades que viven en Bélgica', según su rector. El padre y el abuelo, además de otros miembros de la familia real, recibieron en su día el mismo título. Unos 250 miembros del claustro y de los estudiantes han estimado en una petición que las realizaciones del Príncipe en el terreno de la paz mundial están por demostrar. La universidad otorgó también ayer el doctorado honoris causa a Carla del Ponte, fiscal en el Tribunal Penal Internacional de La Haya, a lord Brown de Madingley, dirigente del grupo petrolífero británico BP y a Domenico Lenarduzzi, alto funcionario europeo promotor de los programas de intercambio Erasmus y Sócrates. En las calles de la ciudad se manifestaron unos 150 simpatizantes del partido de extrema derecha flamenco Vlaams Blok y grupúsculos nacionalistas. La policía detuvo a 14 personas.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_