Segundo podio de Sainz
El español, tercero en Suecia, donde ganó el finlandés Gronholm
Los pilotos nórdicos volvieron a imponerse en el Rally de Suecia, en el que nunca ha ganado uno que no fuera escandinavo. La victoria fue esta vez para el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), campeón mundial en 2000, que concluyó por delante de su compatriota Harri Rovanpera (Peugeot) y de Carlos Sainz (Ford Focus), a 2m 25,8s, quien logró así su segundo podio de la temporada.
El dominio de Gronholm en la carrera sueca del Campeonato del Mundo de rallies fue evidente. De los 15 tramos cronometrados que se disputaron sobre hielo y nieve ganó seis. Todos ellos, en las dos primeras etapas, en las que mantuvo una lucha feroz con Rovanpera.
Ayer, en la tercera etapa, Gronholm se mostró más conservador. El abandono del también finlandés Tommi Makinen (Subaru), ganador en Montecarlo, y su ventaja sobre el segundo fueron determinantes para ello.
Sainz planteó su batalla con la vista hacia atrás, pues le acechaba el campeón mundial, el británico Richard Burns (Peugeot), que acabó a ocho segundos de él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.