La juez imputa a dos ex altos cargos por financiación ilegal de Unió Democràtica
El caso de la desviación de fondos públicos para la formación de parados a las academias de Fidel Pallerols, vinculado a Unió Democràtica de Catalunya (UDC), uno de los partidos de la coalición que gobierna la Generalitat, salpicó ayer a dos ex altos cargos de la Administración catalana. La juez que investiga el caso imputó a Lluís Gavaldá, ex director general de empleo, y Juan Martín Toribio, ex alto cargo del mismo departamento. El auto de la juez asegura que una parte de las subvenciones concedidas a Pallerols para cursos de formación a parados se destinaron 'a la financiación de UDC'. El caso Pallerols llevó a la Unión Europea a bloquear fondos destinados a Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.