Adjudicada la construcción de 1.056 viviendas para Almería 2005

La mesa de contratación de las obras previstas en El Toyo para la construcción de la Villa Mediterránea de los Juegos de Almería 2005 ha seleccionado a las empresas Fadesa y Ecovi para construir las 1.056 casas previstas en las parcelas 1 y 2.

Las viviendas tendrán que estar ultimadas para junio de 2005, mes en el que se inaugurarán los 15º Juegos Mediterráneos. Las casas en las que vivirán los atletas durante los diez días en los que habrá competiciones deportivas podrán ser adquiridas tras las competiciones. Las ofertas presentadas por las empresas ganadoras cifraban el metro cuadrado de las casas reguladas entre los 1.135 euros (unas 189.000 pesetas) y 1.177 euros (196.000 pesetas). De todas las previstas, sólo 350 tienen el precio establecido. El resto se venderá según mercado. 'Los metros cuadrados de las casas de la villa serán distribuidos por cada empresa en función de su política comercial', advirtió el concejal de Urbanismo, Diego Cervantes.

La idea de la villa es original del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra y responde a una urbanización de viviendas mediterráneas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS