_
_
_
_
_

Ocupan una finca en Doñana para denunciar la deforestación

Un grupo de 20 miembros de Ecologistas en Acción ocuparon ayer una finca en el entorno del Parque Nacional de Doñana, dentro del término municipal de Bonares (Huelva), para realizar una siembra de especies autóctonas y denunciar, de esta forma, la deforestación que está sufriendo esta zona.

El portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva, Juan Romero, aseguró que esta finca, donde han plantado madroños, pinos, alcornoques y mirtos, es una zona que se está deforestando, a pesar de que, según la Estación Biológica de Doñana, es un lugar de expansión de dos linces ibéricos.

Además de esta finca, Romero aseguró que en los municipios de Bonares, Lucena del Puerto y Moguer están siendo ocupados o comprados terrenos forestales públicos, sin permiso de la Consejería de Medio Ambiente, para la plantación de fresas y frutales.

Según el portavoz ecologista, este hecho constituye una ilegalidad, ya que va contra la Ley Forestal, utilizan los acuíferos para poner en marcha explotaciones de regadío y carecen de licencias de obra para las construcciones que están haciendo en estos terrenos que utilizan para alojar a inmigrantes que trabajan en la campaña fresera.

Debido a esta situación, Romero aseguró: 'Nosotros nos vamos a quedar con esta finca ya que nadie echa a los usurpadores'. Ecologistas en Acción remitirá asimismo un informe al Patronato del Parque Nacional de Doñana para que agilice las denuncias que están interpuestas contra estas ocupaciones ilegales y les obligue a marcharse y a que restauren la zona ocupada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_