Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Tamayo lleva a Granada la obra 'El diario de Ana Frank'

La Compañía Lope de Vega que dirige el dramaturgo granadino José Tamayo pone en escena este fin de semana en Granada El diario de Ana Frank, una obra que, en opinión del actor Pepe Rubio, uno de sus protagonistas, está 'más vigente que nunca' por la xenofobia que sufren algunos colectivos.

El actor, que presentó ayer la obra que Tamayo ha vuelto a dirigir 45 años después de que estrenara por primera vez en España, dijo que el público 'se estremece' con la representación de esta historia que narra la vida de dos familias holandesas que vivieron escondidas en una buhardilla para intentar escapar de la barbarie nazi. Sus protagonistas son las víctimas del racismo, están escondidos 'porque los desprecian, un problema que también está ocurriendo ahora' con algunos colectivos, dijo Rubio. El actor, que también participó en la representación de 1957, aunque en otro papel, dijo que volver a escena con esta obra es 'impresionante' y aseguró que la función es 'una joya'.

Entre los actores existe 'tal compenetración que no hay nada de ficción, todos estamos dentro del drama', afirmó Rubio que elogió el trabajo de José Tamayo a quien calificó como 'genio y gloria nacional'. Junto a Pepe Rubio, saldrán a escena Vicente Gisbert, Marisa Segovia, Mara Goyanes, José Hervás, Julia Martínez, Marco Saúco, Carmen Martínez Galiana, Lola Manzanares y César Sánchez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de enero de 2002