_
_
_
_

El CESS cree que la zona azul sólo se aplica con afán 'recaudatorio'

El Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) considera que el sistema de aparcamiento de la zona azul 'se aplica con carácter meramente recaudatorio' y no está paliando los problemas de tráfico en las zonas afectadas. Según el CESS, que publicó ayer su dictamen sobre el proyecto de ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento regulado de vehículos de tracción mecánica, considera que la normativa 'tendría su razón de ser en zonas exclusivamente comerciales', pero no en calles residenciales o con servicios públicos.

Para el CESS, además, las nuevas tarifas de la zona azul se rigen por el 'eurorredondeo', una práctica que resulta 'paradójica' porque los dispensadores de recibos no dan cambio 'con lo cual no puede justificarse la necesidad de adaptarse a la nueva moneda'.

Este órgano consultivo critica también que a pesar de que el incremento medio de las tarifas previsto para este año es del 3,25%, el aumento supera el 16% en la fracción mínima (35 minutos) de las zonas de alta y media rotación. Asimismo, considera 'inadmisible' que se suban las tarifas de las plazas reservadas para uso de residentes, para las que se había solicitado la tarifa cero.

El CESS mantiene también que la no aplicación de la subida de los IPC de los años 1999, 2000 y 2001 'no debe servir para que la subida se repercuta íntegramente' en 2002. Según el órgano consultivo, la subida debería aplicar sólo el IPC del último año (un 2,7%) porque 'la no subida en el año anterior puede deberse a las causas que en su momento se justificaran, pero no se entendieron como un aplazamiento de la misma'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_