El PP prepara un plan para actuar con 'dureza' en una barriada onubense

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, José Luis Gallardo (PP), dijo ayer que su departamento ultima un plan para la barriada Marismas del Odiel, uno de los principales centros de exclusión social de la ciudad, que prevé que la Policía Local pueda emplearse 'con dureza, dentro de lo que marca la Ley', para la contención del delito en la zona.

José Luis Gallardo fue contundente: 'Nosotros no podemos consentir que el Ayuntamiento onubense haga inversiones brutales y cuatro sinvergüenzas las partan. Esa gente va a pagar por ello. Y si no pueden pagar porque las multas no les dicen nada, tendrán que pagar de otra forma. Estamos cansados de echar millones de pesetas en las calles de ese barrio y que grupos de sinvergüenzas, de gamberros y de vándalos nos las partan. Yo creo en las políticas de solidaridad, pero también se nos inflan las narices a quienes estamos trabajando en ésto'.

Gallardo lamentó: 'Aquí, robar en un coche es un chollo. Por eso están viniendo a España delincuentes del extranjero. En Portugal, que está sólo a 60 kilómetros de Huelva, se pasa uno un año en la cárcel por robar dentro de un coche'.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción