Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Fulham alega una lesión de Carew y rompe su acuerdo con el Valencia

El Fulham inglés alega una supuesta lesión en las rodillas del delantero noruego John Carew para romper su acuerdo con el Valencia del pasado viernes. El club inglés, que se había comprometido a pagar por Carew 13,2 millones de euros (unos 2.200 millones de pesetas), se ha echado atrás después de detectar una tendinitis crónica en las rótulas del futbolista. El Valencia, por contra, aseguró ayer que el delantero, de 21 años, no está lesionado y que se trata de una estrategia del Fulham para abaratar la operación. 'En ningún momento Carew ha sufrido patología alguna que haya mermado su rendimiento', afirmó ayer Jorge Candel, médico valencianista.

El club de Mestalla se niega a renegociar el traspaso y ha ordenado al jugador que se incorpore hoy a los entrenamientos del técnico, Rafa Benítez. Carew podrá jugar el domingo en el Bernabéu ante el Real Madrid, sobre todo tras la baja para esa cita por sanción del también delantero Salva Ballesta.

MÁS INFORMACIÓN

El Valencia estaba muy feliz con el traspaso y sospecha ahora que el motivo por el que no se ha cerrado ha sido, en realidad, las altas pretensiones económicas solicitadas por Carew al Fulham. El delantero, de padre africano y madre noruega, pide ganar cerca de 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas) por temporada, el doble de lo que cobra en el Valencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de enero de 2002