Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:COPA DEL REY

Del Bosque: 'Nos hemos marcado la obligación de llegar a la final'

El Real Madrid recibe al Rayo en la Copa (21.30, Autonómicas y La 2) tres días después de exhibirse en un magnífico partido contra el Depor, en Liga. El Rayo 'viene de víctima', afirma el delantero madridista Morientes. Y es que el entrenador rayista, Gregorio Manzano, aseguró ayer que 'una derrota por la mínima sería un resultado interesante' con vistas a resolver la eliminatoria de cuartos de final en el partido de vuelta, en Vallecas. Para evitar baches desagradables y para facilitar el pase a la semifinal, el técnico blanco, Vicente del Bosque, ha convocado a las principales figuras del equipo. Tras el entrenamiento de ayer se presumen pocos cambios -o ninguno- respecto al once titular que aupó al Madrid al liderato de la clasificación en la Liga.

Sólo Iván Campo y Savio se cayeron de la convocatoria por decisión técnica. Ambos jugadores decidieron no acudir al entrenamiento voluntario del domingo, al que concurrió toda la plantilla, salvo Hierro. Considerando la escasa participación de Campo y Savio a lo largo de la actual campaña -no jugaron ni un minuto el sábado- resultó extraña su ausencia en la práctica del domingo. Celades tampoco entró en la lista para el encuentro de hoy porque sufre una molestia en una rodilla.

'Nos hemos marcado la obligación de jugar la final, cunado menos en esta competición', proclamó ayer Del Bosque. La necesidad histórica de alcanzar la final de la Copa, prevista para el 6 de marzo, día del centenario de la fundación del Madrid, y las dificultades encontradas ante rivales como el Nástic, de Segunda B, en la ronda previa, han impulsado al técnico a formar un equipo 'con los mejores', según dijo ayer.

Además del once que acostumbra elegir Del Bosque en Liga, Solari, Guti y Karanka son los jugadores con más posibilidades de jugar contra el Rayo. Según se vio en el último ensayo, Solari podría sustituir a Roberto Carlos o a Helguera; Guti ocupó la delantera en lugar de Morientes, que tiene dolores en un codo; y Karanka se situó junto a Hierro, lo que hace suponer que podría sustituir a Pavón. Los cambios son algo que agradecerían los jugadores que acumulan más tiempo de juego, como Raúl, -que ha disputado todos los minutos de Liga (1.800)- Hierro, Zidane, Figo, Makelele o Roberto Carlos. En el Rayo, Manzano dará descanso a Graff, Bolic y Quevedo.

Por otra parte, el delantero del Madrid, Rivera, fue cedido ayer al Olympique de Marsella.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Makelele, Helguera; Figo, Zidane; Raúl y Guti.

Rayo Vallecano: Lopetegui; Corino, De Quintana, Mainz, Alcázar; Peragón, Pablo Sanz, Helder, Michel; Bolo y Baljic.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de enero de 2002