Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alcoy suspende las funciones del Principal al caerse parte del techo

El derrumbe de parte del techo de la parte posterior del escenario del Teatro Principal de Alcoy ha movido al Ayuntamiento de la capital de la comarca de l'Alcoià a suspender las representaciones escénicas por falta de seguridad. Sin embargo, el teatro, de titularidad municipal y subarrendado a una empresa, mantuvo las sesiones de cine el pasado domingo y de ayer lunes, después de que concluyera la inspección por parte del ingeniero municipal.

De hecho, el desplome afectó a un almacén contiguo al escenario y no al patio de butacas. Se produjo a las cuatro de la madrugada del domingo, aunque no fue alertado hasta primera hora de la tarde del domingo, cuando los responsables de la empresa encargada de las sesiones de cine se disponían a abrir el local.

A falta de que los arquitectos municipales ultimen el informe definitivo sobre los daños causados, la concejal de Cultura Trini Miró anunció ayer la 'inminente reparación' del teatro que, según aseguró, está pendiente de una reforma y ampliación.

La próxima rehabilitación programada, sin embargo, es la del Teatro Calderón, también de propiedad municipal y el recinto con mayor aforo de la ciudad. En este sentido, se está estudiando pedir subvenciones a la Generalitat para desarrollar la restauración del Principal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de enero de 2002