_
_
_
_

Detenidos seis kosovares acusados de extorsionar a sus compatriotas

Uno de los arrestados es el supuesto autor de un intento de homicidio

Agentes policiales han detenido en dos viviendas de Madrid a seis personas, la mayoría de origen kosovar, pertenecientes a un grupo que se dedicaba a extorsionar a compatriotas. Uno de los detenidos, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, es el presunto autor de los disparos que estuvieron a punto de causar la muerte de un compatriota suyo en el hotel Praga en septiembre de 2000.

Cuatro de los detenidos son de origen kosovar -Vllazmín M., de 29 años, cabecilla del grupo; Naim K., de 39; Rrahaman G., de 22, y Wafae L., de 23-. Además, han sido detenidas dos mujeres de origen ruso y marroquí (Artina G., de 24 años, y Emma D., de 22 años, respectivamente). Las investigaciones que han permitido desmantelar a esta banda se iniciaron el pasado mes de septiembre, tras los tres disparos que recibió cerca del hotel Praga de Madrid un ciudadano kosovar. Salvó la vida de milagro, ya que su ejecutor se quedó sin balas.

La víctima, que estuvo en estado muy grave, pudo facilitar datos de su agresor, quien podría ser uno de los detenidos en esta operación. Los arrestados integran un grupo criminal que se dedica a extorsionar a otros ciudadanos de esta nacionalidad y a efectuar robos en polígonos industriales. Entre ellos se halla también, supuestamente, el hombre de origen kosovar que, el pasado 1 de enero, sacó un arma que llevaba su compañera en su ropa con la intención de disparar a un compatriota cerca de la plaza de Castilla. Un grupo de familiares evitó que éste disparara y huyó con la advertencia de que lo mataría más tarde.

Otro de los detenidos también tienen antecedentes por robos y amenazas. Además, los agentes analizan ahora diversa documentación hallada en uno de los pisos donde vivían los detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_