'Es un paso adelante enorme para la integración europea'
- Nueva forma de pensar. 'No nos despertaremos europeos al día siguiente del euro, pero algo cambiará en la forma de pensar de estudiantes, turistas, comerciantes o empresarios. Habrá una mayor identidad europea. Hoy la gente se queja de que Bruselas está lejos, pero nadie quiere que volvamos a poner barreras en las aduanas'.
- Transparencia. 'Con el euro, podremos ir a cualquier parte del mundo, como, ocurre ahora con el dólar, a diferencia de lo que ocurre con las monedas nacionales. Los cambios para los ciudadanos y las empresas serán evidentes: claridad y transparencia en la gestión administrativa y en los costes y precios europeos. Además de traer tipos de interés estables y sin posibles devaluaciones'.
- Impacto político. 'La política monetaria común tendrá enormes repercusiones en el ámbito político. El euro es un paso adelante enorme para la integración europea. Necesitamos hacer frente a problemas comunes con un centro de decisión común, y el euro llega en nuestra ayuda'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.