El PSE reclama que se retire la propuesta de reprobar a Huertas y Barrio
El grupo socialista del Parlamento vasco ha solicitado en un escrito a la Mesa de la Cámara que reconsidere su decisión de tramitar una proposición no de ley del tripartito que pretende la reprobación del vicepresidente segundo del Parlamento, el popular Carmelo Barrio, y el secretario primero, el socialista Manuel Huertas, por su reiterada inasistencia al pleno de debate de las enmiendas presupuestarias.
Los socialistas defienden la actuación de ambos, y en especial de su representante, con el argumento de que su inasistencia es una 'respuesta proporcionada a un grave abuso de poder y de quebrantamiento de las reglas de juego por parte de quien tiene la máxima responsabilidad del buen funcionamiento de la Cámara', en referencia a su presidente, Juan María Atutxa.
El PSE considera que ha sido Atutxa quien 'ha boicoteado' la institución parlamentaria 'con su lectura arbitraria del reglamento de la Cámara', y no Manuel Huertas quien 'por dignidad democrática' ha decidido no avalar esta forma de proceder.
El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, pidió ayer a la comisión gestora del PSE que rompa el 'pacto antinatura' que mantiene con el PP y Batasuna para bloquear el Parlamento vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.