Nochebuena sin los duques de Lugo
La familia real pasó la Nochebuena en el palacio de la Zarzuela, donde se sirvió una cena íntima en la que el estado de salud de Jaime de Marichalar estuvo, sin duda, presente en todo momento. En contra de lo que estaba previsto, Doña Elena no acudió a esa cena porque fue al hospital para estar con su marido. Aunque, un poco antes de que comenzara el ágape, se acercó a la Zarzuela para saludar a toda su familia.
La cena se mantuvo como estaba prevista y consistió en un bufé sencillo, de forma que pudieran servírselo los propios comensales a fin de dar descanso a la mayor parte posible del personal de La Zarzuela, según indicaron fuentes de la Casa del Rey.
Los grandes ausente de la tradicional cena de Nochebuena, que comenzó después del mensaje navideño del Rey a todos los españoles, eran sin duda los duques de Lugo, ya que el resto de la familia real se reunió en La Zarzuela.
Además de don Juan Carlos y doña Sofía, acudieron a la cena el príncipe Felipe y la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín, acompañados de sus hijos, Juan y Pablo. Junto a ellos estuvieron la infanta Margarita, su marido, Carlos Zurita, con sus dos hijos; la infanta Pilar y varios de sus hijos, e Irene de Grecia, hermana de doña Sofía.
La familia real estuvo en todo momento pendiente del hospital Gregorio Marañón. El último parte médico facilitado por el centro, en el que se constata que la evolución del duque de Lugo es favorable, dentro de la gravedad y salvo complicaciones, ha llevado el 'optimismo' a La Zarzuela, según fuentes de la Casa del Rey.
La última aparición pública de Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, cuarto de los hijos del difunto conde de Ripalda, fue el día 20, con motivo de la recepción ofrecida en La Zarzuela al personal que presta servicio en la residencia de los Reyes de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.