_
_
_
_

Fontcalent hará mejoras tras suspender la juez el arresto de fin de semana

La dirección conocía las deficiencias

Santiago de las Heras, director del centro penitenciario, anunció ayer que las obras de acondicionamiento de las instalaciones destinadas al cumplimiento de penas de fin de semana se iniciarán 'en breve'. La dirección del centro conocía, sin embargo, el lamentable estado del citado módulo, circunstancia que ha llevado a la juez de Vigilancia Penitenciaria, Montserrat Navarro, a suspender el cumplimiento de todas las penas de arresto de fin de semana en aras a preservar la salud de los internos.

La juez considera que la situación de la planta 'no responde ni remotamente a las exigencias legales' y añade que 'se ve en la necesidad de velar por la salud, e incluso por la vida de los internos, que tienen que cumplir su arresto en condiciones infrahumanas, a temperaturas insoportables'.

Santiago de las Heras se escudó en que la Ley de Contratos del Estado 'obliga al cumplimiento de una serie de plazos administrativos, lo que 'retrasa' la ejecución de este tipo de obras.

Por su parte, Antonio Such, secretario de Administraciones Públicas del PSPV, exigió el cese inmediato de la delegada del Gobierno en la Comunidad, Carmen Mas, a quien recrimina su 'dejadez' política, que ha causado, en su opinión, 'el mal estado' de las cárceles de la región. Such manifestó que las prisiones de Fontcalent y de Picassent presentan una situación 'precaria desde hace tiempo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_