_
_
_
_
_

Chaves dice que la convergencia con la UE ya no se mide con el PIB

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, dijo ayer que el informe del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES) que advierte que la comunidad converge a un ritmo 'muy lento' e 'inferior' al de las regiones, se ha basado en un criterio 'inadecuado'.

Para Chaves el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita 'ya no sirve para medir la convergencia de la región respecto a la media europea'. Dijo que el Instituto Internacional San Telmo llegó a la conclusión de que Andalucía era la región que 'más había convergido con Europa'. En su opinión, hay que tener en cuenta otros criterios como población o crecimiento económico, con los que 'nosotros crecemos por encima de la media española y europea'.

La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, declaró que el informe 'carece de fundamento real y de rigurosidad'. Mientras la presidenta del PP de Andalucía, Teófila Martínez achacó la 'pérdida de peso de Andalucía a la mala gestión de Chaves y a su intento de controlar la sociedad'. Según su criterio, el presidente 'no quiere reconocer una obviedad, que tras 20 años de gobierno socialista no hemos progresado como debería'. Martínez anunció que el PP ha encargado un plan de convergencia interna para Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_