_
_
_
_

García Zarco dice que el 'beneficio' del promotor es la 'gran incógnita'

El director general de la Vivienda, José María García Zarco, respondió ayer a la Asociación de Promotores-Constructores de la Provincia de Valencia, que auguró un día antes un sobrecoste de 250.000 pesetas a 300.000 pesetas por vivienda causado por un aumento de los impuestos directos del Consell y un incremento del precio en el sector del 10% en 2002, que 'la gran incógnita' del mercado es conocer 'cuál es el beneficio del promotor'. Desde el Consell se apuntó que los promotores no tienen por qué repercutir los impuestos que pagan al comprador, que en 2002 tendrá mayores beneficios fiscales.

García Zarco aseguró que el precio de la vivienda subirá en 2002 por debajo de lo que se ha incrementado en 2001 aunque subrayó que no se puede conocer con exactitud cuál será la subida. Y respondió a la asociación que sus previsiones 'no responden al sentir general de los promotores sino al pensamiento de quienes las han hecho' puesto que, señaló, 'no se fundamenta en ningún estudio o análisis serio'. El director general también apuntó que se debe construir 'un mayor número de vivienda protegida al menor precio posible' porque, según dijo, 'ésa es la mejor ayuda que se puede ofrecer a una familia' y apostó por que el Plan de la Vivienda 2002-2005 entre en vigor 'lo más próximo posible al inicio del año'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_