El Prat invertirá 2.500 millones en un nuevo centro cultural
La población de El Prat de Llobregat (Baix Llobregat) afrontará durante los próximos años una de las inversiones más importantes de las realizadas hasta ahora en el municipio: 2.500 millones de pesetas para un centro cultural que se convertirá en el edificio más emblemático de la ciudad y que nacerá con vocación metropolitana por los contenidos de su oferta.
La semana pasada el Ayuntamiento dio a conocer el anteproyecto ganador del concurso de ideas, en el que han participado un total de 20 despachos de arquitectura catalanes, la mayoría de ellos premios FAD.
Finalmente ha sido el despacho de Bruller y Asociados, autor, entre otros proyectos, del centro penitenciario de Can Brians y de la reforma y ampliación del mercado de la Boqueria de Barcelona, el que se encargará de desarrollar el proyecto del edificio.
El centro cultural acogerá en 2005 la biblioteca central del municipio, el archivo municipal, un museo con vocación metropolitana desde el punto de vista medioambiental, que centrará parte de sus contenidos en las reservas naturales del delta del Llobregat, y un aparcamiento subterráneo con 300 plazas.
El proyecto servirá para reordenar un entorno de 2,5 hectáreas, las que corresponden a la plaza de Catalunya, situada en el centro de la ciudad y una de las más grandes de la comarca.
El edificio, de tres plantas, tendrá la imagen de un gran porche con fachadas transparentes que ofrecerá una clara visión desde fuera de todas las actividades que se lleven a cabo en los diferentes espacios. Quedará plenamente integrado en la plaza, ya que podrá ser atravesado por un gran paso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.